L'INSÒLIT. FESTIVAL DE INTERVENCIONES EFÍMERAS EN LOS PATIOS DE PALMA

Ahora hace una semana, el 6 de julio,  se puso en marcha una propuesta interesante y original en Palma. L'INSÒLIT, Festival d’Intervencions Efímeres, utiliza algunos patios de la ciudad, en esta edición 4 patios, para llevar a cabo una actividad interactiva que acerca la experiencia estética a todo tipo de público.
Carrer Can Veri. Intervención de Mª Clara Riera, Arnau Vergés y Jordi Casas. La intervención representa el mar, se camina sobre unas tablas que simulan una pasarela que nos adentra en un mar ensangrentado.
Durante un par de días en cuatro patios de Palma se exhibieron una serie de instalaciones con las que el público podía interactuar,  todo culminaba el sábado 9 de julio por la mañana momento en que se llevaban a cabo las votaciones por parte de los visitantes y al final de la mañana era el jurado el que decidía cual era la mejor instalación.
Cam Oms. Ajuntament de Palma. Carrer Almudaina 7. Intervención de los alumnos de ESDIB.  Cada uno de los visitantes podía elegir un círculo de un color que le recordará a las islas y colocarlo en el soporte que preferiría, de esa manera la intervención se construye por la propia interacción de los visitantes.
La verdad es que me sorprendieron gratamente cada una de las intervenciones, todo estaba muy bien organizado y además de una visita guiada a los patios de Palma, el proyecto se complementaba con una serie de interesantes conferencias.
Cal Comte de la Cova. Carrer Sol. Intervención de André Castro Vasconcelos. Esta intervención estaba integramente realizada con ropa, todos los elementos que la componian podían volverse a utilizar una vez se desmontara la instalación.
Una gran idea que espero que tenga continuidad el año que viene y que se amplíe con la presencia de más artistas.  Lo mejor fue poder mantener una conversación con los diferentes artistas y que ellas y ellos nos contaran de primera mano lo que significaban las instalaciones e incluso las dificultades para el montaje de las mismas, toda una experiencia. 
Cal Marqués de la Torre. Carrer de la Portella. Intervención de Carmen Torres y Pau Sarquella. Tres panales de grandes dimensiones con una cara forrada en espejo, se movian al ritmo del viento y reflejaban el patio otorgándole una nueva dimensión, la otra opción era no esperar al viento y originar el movimiento de manera manual.
A mí se me hizo corto y eso siempre es una buena señal. 

Comentarios