Pako Lorente: RepubliKa ESTÉTIKA

En la calle Luna en el centro del Valle de Sóller existe una república independiente, la REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE PAKO LORENTE, allí desarrolla un ejercicio mental intenso en busca de la felicidad propia y ajena y luego lo transforma en arte.
Serie "teules pintades"
Es un hombre sabio con un espíritu de niño que se sigue emocionando delante de una bonita puesta de sol, tanto como ante el hallazgo de un libro antiguo sobre Ramón Llull. Su obra es versátil y prolífera, pero sobre todo es REFLEXIONADA, domina tantas técnicas que sería complicado enumerarlas. Pako es ARTE, lo transpira, le rodea, lo consume, lo sueña, lo piensa, lo fabrica como un artesano, poquito a poco, sin prisa pero sin pausa. Recoge y recicla objetos que nadie miraría, a veces pequeñísimos deshechos de vidas, trocitos de papel, plumas, restos de recortes, alambres.....todo sirve en la República Independiente de Pako Lorente.
Sus obras transmiten optimismo y ese eterno espíritu de búsqueda de felicidad. El arte en Pako es una prolongación de él mismo, no hay separación entre su mente y su producción todo fluye, sus manos se convierten en la herramienta que materializa todas las sensaciones y sentimientos que giran con fuerza en su cabeza.
Pliegue cerebral-GIRIFICACIÓN

Lio mental

A Pako le interesan las conexiones neuronales y personales, quiere saber, tiene ansia por el conocimiento y cada día aprende algo nuevo porque escucha y pregunta, porque una palabra tuya es una reflexión para él, esto podría parecer agotador, el truco es que Pako deja que lo impregne, no lo aprisiona, ni lo retiene, pasa a través de él y lo transforma en obra, por eso cada pieza de arte es un cachito de reflexión, es una historia sobre un encuentro con una persona, animal u objeto, no importa, porque Pako lo recoge y le da un hogar en su REPÚBLICA INDEPENDIENTE allí, en la calle Luna, en medio del Valle de Sòller, en la Sierra de la Tramuntana, en la isla de Mallorca.



* Imágenes obtenidas de la web del artista: PAKO LORENTE

Comentarios