Noche de amigos con mucho ARTE

Esbozo para la obra "El hombre Árbol"

Acuarela: "Gato"
Hace  unos días tuve el placer de asistir a un acontecimiento cultural que me encantó. Un amigo, Gabriel Vilanova "Gaito", artista de profesión organizó en su escuela-taller un concierto del grupo Sinuata Mallan y la fusión resultó ser una delicia. Escuchar buena música rodeada de arte es un privilegio y también una manera de presentar la obra artística muy original.
Óleo
Las melodías de Sinuata Mallan fusionan el jazz, la bossa nova, el blues, el bolero, todo se compacta en la melosa voz de María,  vocalista del cuarteto. El propio grupo es una fusión de identidades donde se mezclan la guitarra del brasileño Pedro Rosa, el contrabajo del venezolano César Pérez Capote y Xema Borràs desde Mallorca al trombón, el resultado es como un buen plato, todos los aromas se entremezclan y ninguno sobresale, la receta se saborea lentamente y ahí es donde surgen los matices.
Gaito es un humanista, un artista completo, capaz de realizar una buena fotografía, un magnífico carboncillo, y esbozar rápidamente la esencia del momento como hizo durante el concierto. Su pintura de gran formato es una muestra clara del control sobre la técnica, a mí, personalmente, lo que me encanta es cuando se deja llevar, se libera y capta en cuatro líneas todo el mensaje, dotando a las imágenes de una gran fuerza.
La colaboración entre Sinuata y Gaito viene de atrás y se concreta en el momento en que Gaito realiza la ilustración del CD haciendo de este una obra de arte por dentro y por fuera.

*Click aquí para ver un vídeo de SINUATA MALLAN
*Para escuchar a Sinuata Mallan  SMILE
*Imágenes obtenidas de la página de GAITO http://www.gaito.es/index.html

Comentarios

  1. una vez mas felicidades por el blog, me gusto mucho, te invito a ver el mio http://graficaydibujos.blogspot.com/ es de puros dibujos, ojalá lo disfrutes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario