Colección PARTICULAR

Los humanos somos coleccionistas por inercia, nos gusta acumular, nos gustan las series de cosas, las listas, que nos digan cuales son los diez mejores de cualquier cosa, coleccionamos cromos, coches de carrera, gafas de sol, bolsos, zapatos, estilográficas, abanicos, cualquier cosa que podamos ordenar y desordenar y volver a ordenar. Durante toda nuestra historia sobre la tierra la colección con mayúscula ha sido y será la colección de arte.
Fotografía de Jim Golden
Es cierto que siguen existiendo pocas posibilidades de que el común de los mortales acceda a tener un Picasso, un Mondrian, un Dali, un Rubens o un Goya en su casa o incluso que tengamos tanta obra que acabemos montando un museo, pero hoy la compra-venta de arte se ha diversificado y uno puede disfrutar de la estética artística sin dejarse la herencia familiar en el intento. Hay muchísimos artistas con una gran sensibilidad artística y con mucha calidad en su producción a los que podemos acceder.
Pero hay otras maneras de coleccionar arte, las redes sociales nos ofrecen posibilidades infinitas y nuestra pantalla de ordenador se pueda convertir en el mejor de los expositores.
A través de este blog voy a crear mi propia colección particular, el propósito principal es "acumular", "coleccionar", "visualizar" en mi pared virtual todo aquello que por un motivo u otro me conmueve, me remueve y conecta con mi sensibilidad, en algunos casos serán conocidos, muy conocidos y en otros no tanto pero para mi cada una de ellas y cada uno de ellos representan un cachito de mi alma...

Comentarios