¿Por qué me gusta......Palma?

Palma es mi ciudad, es donde nací y donde vivo y eso parece que se está convirtiendo en un privilegio ya que últimamente es difícil vivir dónde uno ha nacido. Está al lado del mar, del mediterráneo, de hecho en algunos momentos yo diría que es el mar el que está al lado de la ciudad, la rodea, la abraza, la refugia y su azul se mete dentro de cada uno de nosotros a través del salitre, ese olor a mar que me encanta.
Palma es romana, árabe, medieval, moderna y contemporánea y todo está en su Catedral, la Seu que desafía al cielo y se mece con las olas. Una gran iglesia de color calabaza en el centro de un casco antiguo, grande como no hay otro. Un gran laberinto de callejuelas y rincones mágicos, por los que pasear millones de veces, ya que nunca es el mismo lugar, por más años que hace que vivo en esta ciudad.

Por no hablar sólo de lo bueno, ya que si no parecería mentira, Palma no es perfecta, tiene millones de defectos, lo mágico es que sólo se muestra totalmente sincera ante el que hace mucho que la habita, como los buenos amigos que lo son cuando conocen y aceptan los defectos del otro, si no sólo eres un turista que no pasa de la capilla de  Barceló de la Seu y del paseo por los patios sentado en un carruaje tirado por caballos.
Me gustan las ciudades que se pueden caminar sin tener la sensación de que te has ido de ellas, son confortables porque todo es asequible. Esta ciudad es pequeñisimamente grande, es un todo incluido y un selecto conjunto de lugares, bares peculiares, tiendas con encanto, algunos cines que sobreviven, algo de cultura, algo de vida nocturna, "mercat de pagès" de toda la vida y cadenas de supermercados, todo sin excesos, es un menú degustación que por supuesto también incluye grandes almacenes y espacios excesivos.
Podría ser mejor, seguro, algunas veces me iría de aquí, probablemente, pero eso es lo que pasa con las cosas que te gustan de verdad, son las que te gustan mucho tiempo, son las que abandonas sabiendo que volverás, son las que te decepcionan porqué te importan y a mi Palma me importa y me gusta porqué es mi ciudad y ese es el motivo principal de que me guste.

Comentarios

  1. Palma para mi significa mucho y si me gusta tamnien. Slaudos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Un saludo...nos vemos por la ciudad.

      Eliminar
  2. Yo creo y refiriendome a Mallorca, es que Mallorca es tan bella porque es pequeña, quiero decir es un lugar que llegas a conocer como si fuese tu casa ( que de echo lo es... ), llegas a conocer cada calle, cada lugar, pero ( siempre hay un puñetero pero.... ) estamos tan habituados a ver esos lugares que los tenemos demasiado vistos y no les damos valor ni importancia, y eso... es triste. Para los mallorquines que van de viaje echan de menos esa cercania con la porpia y pequeña ciudad, es algo maravilloso. Por no hablar de cuando se junta Aire, Tierra y Mar para formar una armonia casi perfecta, o tambien de Palma bajo las estrellas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario