Miguel Maestro, a través de la plataforma TiposQueImportan, se sumerge en la realidad aumentada para rediseñar la identidad de la ciudad, actualizar uno de los grandes iconos de València e integrarlo con un diseño actual y futurista.
“El año pasado mapeamos la tipografía como sello identitario, hoy seguimos con esa línea, pero la ampliamos, imaginando una nueva ciudad" cuenta Maestro.
Cuando Miguel llega a València se fija en la iconografía del murciélago, un animal cargado de simbología. Actualmente los referentes a este ideario son muchos: Batman, Gotham, Drácula, o la misma discoteca Spook, cuya imagen acaba de ser rediseñada.
En la propia ciudad encontramos esas referencias en diferentes lugares: trapas de alcantarillado, remates arquitectónicos de puentes y gárgolas de edificios monumentales.
Este animal se extiende por todo su ideario de ciudad ocupando parques, columpios, encaramándose a los edificios, vistiendo a las personas, iluminando las calles mediante farolas, construyendo estructuras arquitectónicas que nos trasladan a una ciudad con una identidad propia, una identidad que siempre ha estado ahí, pero actualizada y reconvertida en un símbolo de modernidad a la par que dota a la ciudad de personalidad, la hace única.
Una ciudad que destaca por esos diseños y muestra unos detalles que la hacen diferenciarse del resto de ciudades del mundo, marca la originalidad y lo distinto dentro de un mundo globalizado que precisamente lo que hace es diluir las diferencias entre las grandes urbes.
Esta propuesta de diseño o de citibranding juega con la historia de la ciudad del Turia, con su arquitectura y rediseña las tradiciones.
Por eso ahora TiposQueImportan trata de trabajar un rediseño de València a través del prototipado de imágenes generadas con IA, en concreto con Midjourney, reinventando la ciudad en una demostración de resiliencia ante la pérdida de identidad.
Comunicación: Débora Barriga 635405858 deborabarrigarecuenco@gmail.com
Los diseños de Maestro funden tradición y modernidad, respetando lo que ya existe que se mezcla con lo que podría existir.
Miguel parte del mobiliario urbano que ya existe para rediseñarlo bajo la inspiración del murciélago, un animal que acompaña a la ciudad desde siempre. Bajo esa premisa rediseña farolas, y diferentes elementos, como las marquesinas de las paradas de autobuses o incluso un tranvía. Unas formas que van dotando de uniformidad el paisaje de València.
Bajo las directrices de Maestro surgen edificios, construcciones arquitectónicas que recuerdan las características del murciélago pero que encajan perfectamente en la ciudad de València.
Sin olvidar el Mediterráneo diseña chiringuitos playeros y sombrillas que recuerdan alas de murciélago para protegernos del sol también se atreve con los jardines del Turia.
En definitiva, se trata de la transformación de la ciudad mediante las herramientas de IA buscando un futuro en el que la identidad marque la diferencia para seguir avanzando hacia espacios más originales, personales e inspiradores.
https://www.instagram.com/tiposqueimportan/
Comentarios
Publicar un comentario