Exposición “Líneas ópticas” de Jeremi Ca en la Galería Marimón

Exposición “Líneas ópticas” de Jeremi Ca en la Galería Marimón

Marzo 2023

Jeremi Ca es un artista que vive y trabaja en Bretaña (Francia). 

Después de realizar un Máster en Arte en la Universidad de Rennes, decidió dedicarse por completo a la práctica de la pintura. Según él, el arte es el medio que permite una mejor comprensión del mundo. Desde hace 15 años su proteico trabajo se divide entre el espacio íntimo del estudio donde se desarrollan sus series, que él denomina sus “ejes de investigación”, y el espacio público de la calle donde se crean diversas instalaciones o frescos a sus interrogantes.

Estas instalaciones han visto la luz en varios países (Francia, Bélgica, Portugal, Marruecos, India, Perú). Su obra se exhibe en Galleries France y en el extranjero junto a artistas como Victor Vasarely, Carlos Cruz Diez y Julio le Parc. Sus obras también han sido expuestas en la gran Feria de Arte de París. 

El contexto es fundamental en la práctica artística de Jérémi Ca. Según él, determina un enfoque técnico, estilístico en relación con un tema. Artistas célebres han marcado fuertemente la obra de Jérémi Ca. Podemos citar a Jean Dubuffet y Vasarely. 

Su obra revela una fuerza expresiva donde la línea es el resultado de un enfoque instintivo y automático. Concediendo gran importancia a la investigación y la experimentación, se niega a encerrarse en una producción pictórica lineal y repetitiva. Su trabajo en serie lo acerca a artistas como Gerhard Richter y Sigmar Polke donde el acto de crear es una confrontación de técnicas y estilos empujando constantemente los límites de la creación.

Fuente fotografías y textos 👉 web Galería Marimón













Comentarios