Exposición “FUEYES NUEVES” con motivo FOLIXA NA PRIMAVERA en Mieres

Exposición “FUEYES NUEVES” con motivo FOLIXA NA PRIMAVERA en Mieres


Del 20.04.2023 al 02.05.2023


La exposición 🍃 FUEYES NUEVES 🍃 se lleva a cabo con motivo de la fiesta de la FOLIXA NA PRIMAVERA (Fiesta de la Primavera) en Mieres, Asturias.

 

La muestra forma parte de la programación de la FOLIXA donde además de música, baile, sidra.... se busca dar un espacio a las artes plásticas con esta exposición.

 

Las exposiciones tienen su cuándo y dónde, que permiten al espectador saber lo que tiene que hacer para visitarlas. Sin embargo, la muestra 🍃 FUEYES NUEVES 🍃 no es una exposición al uso. Utilizando estructuras de acero corten (cedidas por la Fundación Princesa de Asturias) como, sala de exposiciones al aire libre -abierta y accesible en todo momento para el público- 🍃 FUEYES NUEVES 🍃 aspira a ser una exposición heterogénea que reúne el trabajo de 10 artistas asturianos cuya temática es la primavera.

 

Diferentes disciplinas artísticas: dibujo, pintura e ilustración son reproducidas y adaptadas en tamaño y forma para “sacar” el arte a la calle.

 

Artistas participantes en la muestra: Alba Escayo, Alberto Ámez, Breza Cecchini, Cristina Hernando, Federico Granell, Gema Ramos, Itziar Sánchez, Jorge Nava, Juan Falcón y Saracho.


Comisaria: Lucía Dueñas

 

Fechas: del 20 de abril al 2 de mayo.

Presentación y encuentro con los artistas: sábado 22 a las 12:30 h.

Ubicación: Paseo Antigua Estación del Vasco, Mieres.


Fuentes fotografías y textos proporcionadas 👉 Galería Lucía Dueñas















Comentarios