Exposición “Últimos trenes a casa” del artista Chefer en Seismasuno Projects

Exposición “Últimos trenes a casa” del artista Chefer en Seismasuno Projects 


Del 6.12.22 al 11.12.22


Chefer. Últimos trenes a casa


«Últimos trenes a casa» nos muestra la visón del artista Chefer de cuatro grandes obras de arte, ubicadas en diferentes museos y creadas en distintas ciudades y contextos. Cuatro lecturas que denotan una observación minuciosa de la historia del arte y un gran anhelo por retornar a lo tangible, lo vernáculo y lo sincero de la pintura, pero a través de sus propios códigos contemporáneos. Una estética pop- surrealista (low brow) que realmente esconde una pintura profunda, minuciosa y efectista, capaz de sostener la consistencia poética de su visión.


Su obra nos transporta a un territorio desconocido, plagado de tensiones; entre lo lúdico y lo siniestro, entre el placer y la culpa, o los vicios y las virtudes. Todo lo que hay en él, desde su nostálgica narrativa hasta el sarcsamo con el que aborda la sociedad, es producido desde una honestidad indescriptible. Y es que Chefer preferiría rechazar la pintura antes de pintar algo que no fuera directo, sentido y didáctico.


Texto de Oscar Manrique.


Chefer, Buenos Aires, (Argentina), 1970.


Se trasladó a Madrid en 1999, donde reside desde entonces.
Desarrolla su técnica pictórica como autodidacta.


Las relaciones amorosas son las protagonistas del trabajo de Chefer, que siempre mezcla lo infantil y lo corrosivo, lo inocente y lo ácido en un juego que genera un ambiente tenso e inquietante que envuelve todas las series de sus óleos sobre madera.


Fuente Fotografías y Textos 👉 web Galería Seismasuno Projects



                                      


                                                


                                            


                                        














Comentarios