Exposición “Desiertos” de Ana Blanch

 Exposición “Desiertos” de Ana Blanch 


La fotógrafa mallorquina Ana Blanch presenta una colección de imágenes tomadas entre el 2020 y el 2022 de varios desiertos en Estados Unidos e Israel. Muchas de ellas forman parte de su serie 90 DíAS / 90 DAYS. Esta última colección se forjó durante la pandemia cuando quedó atrapada en el estado de Utah al cerrarse las fronteras. La obligación de mantener la distancia social le animó a pasar mucho tiempo acampada en el desierto

junto a su marido.


Para su expresión artística, Ana utiliza cámaras analógicas antiguas, tanto de 35 mm como de formato medio. Revela y escanea sus fotos, y supervisa el proceso de impresión, para asegurarse de que el resultado refleje lo que tenía en mente cuando tomó la foto.


Ana nació en Mallorca de madre francesa y padre español, actualmente vive en la isla.

Ha residido en Francia, Italia, Alemania y Australia, y ha viajado a muchos países más, lo que ha propiciado su fotografía de viajes y paisajes.


Ha desarrollado su carrera laboral en el campo de la arquitectura y la construcción, paralelamente a la fotografía, que siempre ha estado presente en su vida, de una manera u otra.


Mallorca, diciembre de 2022.


Fuente Fotografías y Textos 👉 Ana Blanch













Comentarios