Exposición “Más allá de lo salvaje. Klaus Haapaniemi & Cº. Diseño contemporáneo finlandés.” en el Museo Nacional de Artes Decorativas

Exposición “Más allá de lo salvaje. Klaus Haapaniemi & Cº. Diseño contemporáneo finlandés.” en el Museo Nacional de Artes Decorativas hasta el 29.01.2022


El Instituto Iberoamericano de Finlandia y el museo presentan "Más allá de lo salvaje", la primera exposición en España del prestigioso diseñador Klaus Haapaniemi. Esta exposición tiene el objetivo de dar a conocer el universo creativo de uno de los exponentes más importantes del diseño finlandés de las últimas dos décadas.


Klaus Haapaniemi & Co muestra el universo creativo de uno de los exponentes más importantes del diseño finlandés de las últimas dos décadas.


Esta marca de diseño y estilo de vida artesanal finlandesa presenta un enfoque creativo influenciado por la naturaleza mística y el folclore finlandés. Los finlandeses, tal y como señala Haapaniemi, siempre han mantenido una fuerte conexión con la naturaleza, presente en su vida cotidiana, en su diseño y literatura. Rocas, ríos, bosques y animales como pájaros, zorros, gatos y plantas han dotado a los finlandeses de una fuerte intuición. Estos elementos dialogan con una de las piezas estrella del museo, la cocina valenciana del siglo XVIII, ubicada a escasos metros de las salas que acogen esta muestra.


Textos y fotografías 👉 Dossier Museo Nacional de Artes Decorativas














Comentarios