Exposición “Los jardines de Anglada-Caramasa” en Caixa Fórum de Palma

Exposición “Los jardines de Anglada-Caramasa” en Caixa Fórum de Palma


4 NOVIEMBRE 2022 - 25 AGOSTO 2024


Óleos, dibujos, fotografías, estampas e indumentaria de Anglada-Camarasa, para comprender cómo la flor se convirtió en un elemento principal de sus pinturas y cómo las flores dibujaron su vida.


Un recorrido que traza el interés creciente del pintor hacia los elementos florales.


Durante los primeros años de la década de 1930, Anglada-Camarasa se planteó dejar la pintura para abrazar la jardinería.


En 1931, Hermen Anglada-Camarasa adquirió la finca El Pinaret, en el puerto de Pollença, y creó un gran jardín con plantas autóctonas y especies exóticas. El propio artista cuidaba de las flores, las estudiaba y las convirtió en un elemento importante de su pintura.


Óleos, dibujos, fotografías, estampas e indumentaria permiten reconstruir la pasión de Anglada-Camarasa por las flores como elemento decorativo o como proyección de la identidad de las personas que retrata. Un recorrido por tres ámbitos -«Escenarios florales», «Complementos de la identidad» y «De fondo a figura»- que también muestra cómo las flores pasaron de ser un complemento a convertirse en el tema central de su pintura. Para profundizar en el tratamiento que da a las flores, la exposición también incorpora el punto de vista de la botánica.


#CaixaForumAngladaCamarasa


Textos 👉 web CaixaForum Palma





















Comentarios