MeEtinG PoInt: ROSA MARÍA PEÑA


SUMIDOS EN LA INMEDIATEZ

Lunes, 31 de marzo. 22:30h. Palma. Cine Rívoli. Empieza la última sesión del primer día de la fiesta del cine. ¿Opción?. Gran Hotel Budapest. Somos tres, ocho euros con setenta. Entramos, subimos por la escalera lateral derecha. Esperamos la salida del público anterior. Nos autorizan a entrar. Subimos un piso más. Nos adentramos en la sala, pequeña, alargada. Butacas cómodas. Butacas muy cómodas. Butacas extremadamente cómodas. Con la luz aún encendida empiezan los anuncios. Nada interesante. ¿Trailers?8 apellidos vascos y alguno más que no recuerdo. Nos adentramos en el Gran Hotel Budapest.Siglo XX, mitad. Un cuento, una caricatura. Se mezclan el lenguaje más vulgar con el perfume más caro de la época, l'air de panache. Nada que objetar, nada que sobrevalorar. Correcta. Sin más. Salimos. Dong x 12. Medianoche. Surgen dudas. ¿Reparto?¿Dirección?. Empieza LO HORRIBLE.

Hay una revista en casa con reportaje especial del film. Pero no. No es posible esperar. Hay que sacar la dichosa máquina. Hay que saberlo ahora. YA.” Noodle”. Y Clic. Y ya está. Y ya me lo cuentan. ¿Y mi revista?. ¿Y mi calma, mi espera, mis ganas de llegar y de sentarme en el sofá a leer?. Es asqueroso. Todo ha cambiado. Es un pulso al tiempo. ¿Para qué?. ¿PARA qué? ¿PARA QUÉ?¿PARA QUÉ?. Modifica mi relación. Mi relación con mi entorno, con mi conocimiento, con la obra. Genera ansia. ¿Para qué?. Para desechar el saber. Lo vomitó. Comentó el reparto. Y terminó todo.

Necesitamos calma. Necesitamos digerir aquello que vemos, olemos, tocamos o degustamos. So slow. La contemplación se pierde. Se pierde por el camino. Por los cerros de Úbeda. Adolescentes. Ya no saben. ¿Esperar?.¿Cómo?. ¿Y nosotros?. Tampoco. Desespero.

SOS...SENDING NOW...SOS...SENDING NOW...(Sting)

Llegó la hora de volver a lanzar mensajes en un botella. ¿O no?. Ellas, el silencio...y las olas del mar. Que no falten.

Fotografía: Rosa María Peña 2007

Comentarios